Blogia
luisparada

GUION DE LA PELICULA DE MI VIDA

 

 

PARCIAL FINAL LENGUAJE Y REDACCIÓN

CICLO I-07

 

 

La película de mi vida

 

 

 

Escena 1

Aparece en escena el personaje principal, a la derecha del escenario, camina hasta el centro del escenario.

Escena 2

Con fundido, mira a la muchedumbre frente a él y se pregunta:

¿Por qué me miran? ¿Qué esperan que yo haga?

Escena 3

Aparece un hombre misterioso en la derecha del escenario, y le replica:

¡Comience la charla!

Escena 4

Aun confundido el personaje principal, se dispone a dar la charla, sin saber en especifico que tipo de charla, saca un sombrero de chef, "bueno, comencemos aunque yo no sé mucho de cocina…"

Escena 5

Aparece nuevamente el hombre misterioso en la derecha del escenario, y le replica: ¡No, es una película de su vida!

Escena 6

El personaje principal se disculpa con la muchedumbre, explicando el malentendido: ¡cuando dijo "comience la charla" creí que dijo "comer y azar en la charola", arroja el sombrero de chef.

 

Escena 7

El personaje principal divaga unos momentos como pensando en su vida hasta ahora, y expresa "¿Saben?, En realidad no tengo nada interesante que contar…

Escena 8 a la 10

Vemos en la mente del protagonista tres recuerdos que desmienten totalmente lo que había expresado, de no tener nada interesante que contar: aparece en medio de un campo de batalla armado y luchando como Rambo, aparece lanzándose en paracaídas, aparece en un concierto lleno de gente con una guitarra, él es el intérprete del concierto.

Escena 11

El después de esa introspección, él añade de forma cómica "¿aparte de eso?... ¡no, ya en serio! (contrapone con esto dando a entender que lo demás era simple imaginación, y no un recuerdo)

Escena 12

Protagonista: No ha habido nada interesante en mi vida; hasta hace poco, se ha puesto interesante…

Escena 13

Protagonista: antes lo más interesante era encontrar algo bueno que ver en la televisión, claro con 3 canales era un milagro.

Escena 14

Protagonista: Pero hasta hace poco, he pintado…

Escena 15

Protagonista: he ido a museos…

Escena 16

Protagonista: He creado personajes…

 

Escena 17

Protagonista: he ido al cine…mas seguido…

Escena 18

Protagonista: leo mas que antes, he incluso he actuado… para un parcial, con el personaje del gobierno.

Escena 19

Protagonista: …

Escena 20

Protagonista: estos son unos ejemplos de lo que he hecho últimamente.

Escena 21

Protagonista: tampoco es que me crea superman con estas cosas que he hecho, pero…

Escena 22

Protagonista: y si a alguien le molesta que eso sea lo mas interesante que me ha pasado se puede ir a la… ¡casa! Agregó el hombre misterioso a la derecha del escenario.

Escena 23

El personaje principal se retira hacia la derecha del escenario, sale de la escena, a la izquierda se puede ver una silueta.

Escena 24

Replica: ¡mi sombrero!, refiriéndose al sombrero de chef que el protagonista arrojó al piso.

 

LUIS RAMÓN PARADA PEÑATE

TEC. EN DISEÑO

0 comentarios