Blogia
luisparada

Origen de

ORIGENES DE MI PERSONAJE

fecha de creaciòn: 14 de Marzo de 2007.

Este personaje en primer lugar surgìo de una necesidad, y esa necesidad era la de tener un tema en mi portafolio, de introduccion al dibujo para el ciclo I. el personaje narraba en forma de historia los trabajos que habia realizado en el ciclo de dibujo; en fin, el caso es que a varios les pareció mi idea.

ese era el caso de la profesora Paola Lorenzana, que impartia la catedra de lenguaje y redaccion, me recomendo que si iba a utilizar un tema para mi audio visual utilizàra el de mi portafolio. asi fue como el personaje salto de proceso.

¿porque su cabello verde?

aunque no lo crean el cabello no es solo por estilo, podria haber hecho un personaje mas parecido a mi; pero tratè de darle mas simbolismo a este, el cabello verde representa serenidad en él, es mas esperanzador que el negro que todos podamos tener en nuestro cabello normal (aunque en lo personal yo en la realidad nunca me atreverìa a pintarme el pelo de verde)

Direccion para ver imagenes de toño

http://www.geocities.com/otakumaster_l/index.html

Homenaje a un artista

en realidad el nombre toño (contraccion de antonio) lo tomè de artista salvadoreño, mas especificamente un caricaturista Antonio salazar, consideremoslo como un homenaje.

Datos sobre Antonio Salazar

 

Antonio Salazar (1897 - 1896 ). Caricaturista, ilustrador y diplomático salvadoreño. La obra de Salazar alcanzó un alto reconocimiento en la primera mitad del siglo XX, que alcanza hasta nuestros días. Enrique Gómez Carrillo lo llamó alguna vez "el príncipe de los caricaturistas".

imagen de Antonio Salazar:

http://www.geocities.com/otakumaster_l/luis/a.jpg

Salazar es superior a sus dibujos; habría sido gran escritor o gran músico, lo que hubiese querido.

Primo hermano de Salarrué , la obra de Salazar tuvo reconocimiento en la intelectualidad salvadoreña en su juventud.

Salazar duró casi veinte años en la carrera diplomática. En 1972 regresó nuevamente a El Salvador terminando su labor gubernamental. Pero no caló en el ambiente cultural al ser visto con desconfianza por las ideologías tanto de derecha como de izquierda. Debido a su enfermedad tenía que amarrarse el lápiz a los dedos para continuar dibujando.

En 1978 recibió el Premio Nacional de Cultura. Murió en 1986.

La creación de las caricaturas de Salazar son descritas así por el : "Los dibujos nacieron, aparecieron, en los mármoles de las mesas de los Cafés; en los manteles manchados de vino; en pedazos de papel secante y sobres ajados y melancólicos...En mis bolsillos se amontonaban fragmentos de ojos ilustres; rayas para la luz de una pupila, viva o desmayada; párpados; labios jugosos o tristes; orejas...cuerpos redondos o largos; dedos sensibles o garras voraces; auras amargas o alegres..."

0 comentarios